Blog

Qué es el examen GRE online 2021 y pasos para inscribirse

GRE en american School
GRE

Qué es el examen GRE online 2021 y pasos para inscribirse

El examen GRE es un requisito indispensable para cursar estudios de posgrado en países como Estados Unidos. Te explicamos qué contiene la prueba y cómo prepararte para pasarla como un pro.

Si estás preparándote para subir de nivel académico y cursar estudios de posgrado, una de las plazas que deberás reservar en tu checklist es aplicar a una prueba estandarizada que valúe tus aptitudes y habilidades, lo que te llevará probablemente a preguntarte: ¿qué es el examen GRE y para qué sirve? 

Este test está hecho a la medida para aquellas personas que desean ingresar a una universidad en el extranjero y especializarse en un área específica, como por ejemplo, en la administración de empresas y los negocios. 

Pero eso no es todo, quizá el principal atributo del GRE es su versatilidad, pues se adapta a una amplia gama de programas y miles de instituciones en el mundo lo acepan y exigen como requisito a todo aquel que aplique. No en vano, el examen es administrado por ETS, los mismos creadores del popular TOEFL (otro must have en la misma checklist). 

En estas líneas encontrarás todo lo que necesitas saber para conocer qué es el examen GRE, lo que encontrarás dentro de él y qué hacer para prepararte como todo un pro. 

¿Qué es el examen GRE y por qué las universidades lo exigen?

Digámoslo de una manera atractiva: el examen GRE se mete en tu cabeza para exprimir todas esas habilidades que necesitarás en función de tener éxito en cualquier estudio de posgrado. 

Como bien es sabido, estos programas universitarios poseen un nivel de exigencia relativamente alto, más intenso que el de pregrado, por lo que las instituciones utilizan la prueba GRE online como medidor fiable de las aptitudes de sus potenciales candidatos. 

Para ello, existe la prueba principal, titulada GRE General Test. A éste se le suma otro tipo de examen, el GRE Subject Test, que como su nombre en inglés lo indica, se dedica específicamente a áreas específicas del conocimiento. En total son seis tipos de prueba GRE Subject Test que puedes aplicar: Biología, química, literatura inglesa, matemáticas, física y psicología.

¿Cómo saber cuál prueba GRE necesitas? Lo más común es aplicar la general, de cualquier forma, todo depende de la universidad a la que estés postulándote como candidato. Al investigar los requisitos, podrás saber con certeza si en lugar de la general, te va mejor una Subject Test específica.

El contenido del test GRE online 2021

Si has llegado a este punto, seguro te preguntarás: ¿Qué hay dentro del GRE? ¿Cómo son sus secciones? ¡Vamos a por ello! 

En este test se evalúan tus conocimientos en tres apartados principales, que son Analytical Writing (Escritura analítica), Verbal Reasoning (Razonamiento verbal) y Quantitative Reasoning (Razonamiento cuantitativo). 

1. Escritura analítica

En Analytical Writing se pone a prueba tu habilidad y conocimientos en función de evaluar, analizar, articular y apoyar con bases lógicas y comprobables un conjunto de ideas de forma escrita, en inglés, que además del aspecto crítico, demuestren tu dominio de la gramática y la puntuación del idioma inglés. 

Tus ensayos deberán estar escritos de forma clara, precisa y contundente, enfocando las premisas en la tarea específica que se te ha encomendado en la prueba. En síntesis, al concentrarte en responder dichas preguntas irás por buen camino. 

2. Razonamiento verbal

Verbal Reasoning trata la parte más analítica del lenguaje. Aquí deberás indagar en la intencionalidad del autor de distintos textos, identificar las ideas principales y secundarias, resumir escritos, comprender la estructura en la que se basan y aplicar el uso del vocabulario en contexto. 

Para lograr pasar con éxito, es necesario que prepares tu nivel de comprensión de la gramática inglesa y las reglas básicas del lenguaje. También se evaluará tu capacidad para arrojar conclusiones lógicas utilizando distintos elementos de razonamiento. 

3. Razonamiento cuantitativo

Finalmente, la tercera y última parte del examen GRE en línea 2021 contiene todo lo referente a la parte cuantitativa. Incluye solución de problemas matemáticos, análisis e interpretación de información cuantitativa, álgebra, geometría y aritmética básicas.

En este apartado está permitido el uso de la calculadora en pantalla, para los que la aplicarán online. A diferencia de otras pruebas, la sección Quantitative Reasoning del GRE es un poco más accesible y abarca la parte numérica en general. 

¿Cómo inscribirse para presentar el GRE online 2021?

Si decides presentar la versión en línea, estos son los pasos para inscribirse en el GRE online 2021.

Antes de comenzar:

-Verifica que cuentas con los requerimientos mínimos de hardware para poder realizar la prueba de forma remota. Estos son, entre otros, contar con un computador portátil o de escritorio. No está permitido hacer el test desde un móvil o Tablet. 

Si usas sistema operativo Mac, el mismo debe ser de una versión 10.5 o superior, mientras que Windows admite 8 o 10. Ingresa a este link para obtener todos los detalles de equipamiento. 

-Asegúrate de tener a mano tu documento de identificación primario, que en este caso, se recomienda sea tu pasaporte. 

Paso 1: Ingresa a tu cuenta de ETS, introduce tu usuario y contraseña. Selecciona la opción “Register/Find Test Centers”. En caso que no poseas una cuenta, puedes crear una aquí. 

Paso 2: Luego de clicar en Register, deberás seleccionar la opción que indica la prueba GRE at Home, ya que esta es la versión online de la prueba. Para que este paso sea posible, tu país de residencia tendrá que estar admitido por ETS para realizar dicha versión desde casa. Si todo va bien, entonces te aparecerá la opción para elegirlo. 

Paso 3: Se te pedirá verificar tu correo electrónico, hazlo y avanza hacia el siguiente paso, que es elegir la fecha en la que deseas presentar la prueba GRE online 2021. Esto implica también confirmar tu zona horaria, para asegurarte de que el tiempo coincide con el de tu región. La fecha de la prueba debe estar disponible en el calendario que verás en pantalla, y la misma puede ser elegible a partir de dos meses desde el día en que ingreses al sistema a realizarlo. 

Paso 4: Haz clic en “Register for the test” para completer tu registro y comenzar a planificar tu preparación. Recibirás un correo electrónico de ETS con todas las coordenadas del test que hayas elegido. 

Así de simple y fácil es el proceso para inscribirse en el GRE en línea 2021. 

Lo que debes saber del GRE en línea versión at Home

-Posee el mismo formato que el GRE General Test aplicado en computador en un centro autorizado. 

-La prueba “llegó para quedarse”, según ha informado ETS, que ha decidido incorporar de forma permanente a su catálogo de pruebas esta versión at Home, por lo que puedes estar seguro que en el futuro más próximo estará disponible, así que no hay necesidad de ningún apuro respecto a este asunto en particular. 

-Una vez la hayas aplicado online, recibirás tu puntuación en un lapso de entre 10 y 15 días después de presentarla. 

-Al presentar el examen GRE online desde casa en 2021, un Proctor (vigilante) estará monitoreando todo el proceso, para asegurarse que cumplas con los parámetros exigidos por ETS. Estas exigencias van desde requerimientos básicos de equipamiento (computador, sistema operativo, navegador web) hasta condiciones del espacio y el entorno en el que realizarás el test, es decir, tiene que ser en una habitación exclusiva para ello, con un escritorio para apoyar tu ordenador, entre otros elementos que puedes consultar aquí. 

-La prueba GRE tiene un costo de $205 USD, aproximadamente 168 €. 

¿Cuánto es una buena puntuación GRE?

El sistema de puntuación del examen GRE se calcula en una escala de entre 130 y 180 puntos para cada una de sus dos secciones principales, Verbal y Cuantitativa, arrojando como resultado una puntuación combinada entre ambas de entre 240 y 360 puntos; mientras que el apartado de Escritura analítica (AWA) se puntúa de 0 a 6 puntos en incrementos de medio punto.

En general, una buena puntuación promedio de GRE combinada es 305 puntos. Sin embargo, es muy importante que recuerdes que todo depende de tus aspiraciones académicas, por tanto, de los parámetros mínimos exigidos por las instituciones que incluyas en tu lista de deseos. 

¿Qué universidades aceptan el GRE como prueba estandarizada?

La lista es amplia y abarca una gama muy variada de programas de posgrado, desde los incluidos en el área de negocios, hasta las escuelas de leyes. Si estás preparándote para obtener tu título de MBA, por ejemplo, puedes consultar la lista completa suministrada por ETS en este enlace.

Finalmente, para prepararte y superar todas las etapas del examen con éxito, te recomendamos apuntarte a un curso de GRE 2021 online, como el que te ofrecemos en American School. 

Al experimentarlo podrás acceder a simulacros del GRE en tiempo real, con cronómetro activado, de manera que te será posible familiarizarte con todas las condiciones reales de la prueba. 

En caso que decidas estudiar de forma independiente buscando recursos gratuitos en la web, busca un test de prueba sin costo que sea oficial. Al aplicarlo, verás todas las preguntas del test ejemplificadas, con sus respuestas incluidas al final de cada sesión. ¡Te deseamos mucho éxito! 

Leave your thought here

Your email address will not be published.