Blog

¿Cómo preparar el TOEFL online en 2021?

preparar toefl online 2021
TOEFL

¿Cómo preparar el TOEFL online en 2021?

Te invitamos a seguir esta planificación estratégica del TOEFL Home Edition 2021, para sacudir todas las secciones del test como un experto y alcanzar todas tus metas.

En tiempos de confinamiento social, aprender inglés se ha convertido en una de las mejores opciones para aprovechar el tiempo en casa. Lo mismo sucede con los exámenes de admisión, que ahora pueden presentarse en línea desde la comodidad del hogar, por lo que surge una pregunta muy necesaria: ¿Cómo preparar el TOEFL online en 2021? 

Saberlo es una de las claves que pueden conducirte a alcanzar todas tus metas académicas y profesionales en el futuro más próximo, ya que desde 2020 puede hacerse de forma remota con la versión TOEFL  Home Edition, disponible para aplicar la prueba desde tu ordenador, sin necesidad de asistir a un centro autorizado. 

Siguiendo la misma línea, se han reinventado las academias TOEFL en línea, ofreciendo cursos y clases de TOEFL en casa para darte todas las herramientas de aprendizaje que necesitas, simplificando todos los procesos de estudio. 

En American School estamos conscientes de esto, y por ello hemos elaborado esta guía gratuita de inglés, para ayudarte a preparar el TOEFL online en 2021 por tu cuenta, con la que podrás dar ese tan valioso primer paso y complementarlo con los cursos. ¿Quieres saber cómo preparar el TOEFL online en 2021? ¡Sigue estos tips! 

¿Qué se necesita para pasar el TOEFL online en 2021?

Estas recomendaciones las elaboramos a partir de la experiencia de los profesores americanos nativos de American School, que se han especializado en el TOEFL  Home Edition 2021. Pruébalos y te garantizamos que llegarás hasta donde lo desees. 

1. Por qué es necesario el TOEFL online

Si aún no sabes por qué es necesario el TOEFL online, aquí te lo explicamos. Se trata de una prueba estandarizada que valida o certifica tus habilidades para comprender y comunicar el idioma inglés en un ambiente universitario. 

Además de esta característica académica, es un test que también sirve para solicitar visados en países de habla inglesa, e incluso en algunos casos para enviar solicitudes de empleo. 

Dicho esto, el TOEFL es un examen que te hace subir de nivel en todo sentido. Te otorga ese carácter adicional, ese plus que afirma que eres una de las personas del mundo que domina el idioma inglés, lo que te otorga una buena ventaja competitiva en todos los aspectos de la vida. 

No obstante, más allá de sus pros y de sus contras, algunas universidades lo exigen como requisito indispensable para postularte como aspirante a estudiar una de las carreras que ofrecen. 

2. Las bases del examen

Probablemente ya las conozcas, pero de cualquier forma es muy importante estar al tanto del contenido del examen TOEFL  Home Edition 2021, que consta de cuatro secciones principales: Reading, Listening, Speaking y Writing, en español prueba de comprensión auditiva, prueba de comprensión de lectura, prueba oral y prueba escrita. 

-Reading: implica todo sobre la comprensión de lectura en el idioma inglés, establecido en las bases de contenido netamente académico, es decir, de información (artículos, textos y otros escritos) que verías durante tus estudios de pregrado en una universidad. 

Este apartado incluye entre 3 y 4 pasajes de lectura, de los que se desprenden 10 preguntas por cada uno. En general, verás tres pasajes en lugar de cuatro. Dispones de aproximadamente 55 minutos para responder. 

-Listening: ¿qué tal se te da el arte de escuchar? Pero claro, en inglés… Esa es precisamente la tarea de la sección Listening del examen TOEFL en línea 2021, responder preguntas a partir de clips de audio que contienen lecturas (de un profesor en clase con los alumnos) y de conversaciones (acerca de situaciones cotidianas que pueden presentarse en el campus universitario). 

Consta de entre 3 y 4 audios de lecturas, con 6 preguntas para cada una; y entre 2 y 3 audios de conversaciones con 5 preguntas cada una. Dispones de aproximadamente 35-45 minutos para completarla, según el modelo que te toque aplicar. 

-Speaking: la popular y temida prueba oral, temida porque al parecer, a la mayoría de las personas les aterra hablar en inglés en público. Sin embargo, aquí solo tendrás que hacerlo a través de un micrófono, grabar tu respuesta hablada sobre dos tipos de tareas, una independiente sobre tu opinión personal respecto a un asunto, y una integrada que combina audio con lectura. 

Dispones de aproximadamente 17 minutos para completarla y te aseguramos que, si te preparas con suficiente tiempo de antelación –y exploras a fondo nuestro blog para hallar todos los recursos del TOEFL Speaking online 2021-, será como beber un vaso de agua. 

-Writing: Al igual que en Speaking, la prueba de escritura o Writing implica dos tipos de tarea, es decir, que deberás escribir dos respuestas tipo resumen o ensayo corto, uno sobre tu opinión respecto a un asunto y otro utilizando como fuente de información un pasaje de lectura y un audio. 

Tienes 50 minutos para redactar ambos escritos, revisarlos, editarlos y dejarlos listos para culminar. 

En total, el tiempo aproximado del examen TOEFL  Home Edition 2021 es de 3 horas y 30 minutos. 

3. Inscríbete en ETS y elige la fecha

Es muy fácil: solo tienes que entrar en la web oficial de ETS, inscribirte creándote un usuario y una contraseña e ingresar. Luego, según el país en el que vives, escoge una fecha disponible para presentar el examen TOEFL en línea 2021. 

Haz tu elección lo más sensata posible. Considera dejar al menos tres meses de antelación, para que te puedas preparar de manera eficiente y sin contratiempos. Además, si tu objetivo es estudiar en una universidad extranjera, considera también los plazos de postulación e inscripción a los programas de pregrado. 

4. Establece una puntuación objetivo

¿Sabes cuánto es una buena puntuación TOEFL? Ese es un tema que discutimos en otro artículo, pero mientras lo finiquitamos, te podemos adelantar esta valiosa información:

Es importante que sepas que la puntuación del TOEFL Home Edition es el mismo que la versión iBT, por tanto, cada una de las cuatro secciones se puntúa en una escala de 0 a 30 puntos, siendo el score global de entre 0 a 120 puntos. 

Pero el asunto cambia cuando se trata de responder a la pregunta de cuánto es una buena puntuación TOEFL en 2021, ya que la puntuación ideal será siempre la que cada persona necesite con base a sus expectativas y aspiraciones académicas.

Por ejemplo, la puntuación mínima requerida por la universidad de Harvard es 100 puntos, y 80 puntos para estudiantes de posgrado; mientras que para los que cursarán un MBA, la cuota mínima requerida aumenta a 109 puntos. 

En contraste, el Illinois Institute of Technology exige un puntaje base de 70 puntos para estudiantes de pregrado y 80 para estudiantes de posgrado. Con estas aproximaciones, puedes llegar a la conclusión de que la respuesta la tienes tú, y la encontrarás luego que explores las opciones que dispones en distintas universidades. 

5. Elabora un plan de estudio estratégico

Este es quizá el punto que más te empujará a lograr marcar la diferencia. Elaborar un plan de estudio estratégico para pasar el TOEFL en línea 2021 es algo muy simple y sencillo, que te ayudará a mantener todos tus movimientos premeditados, evaluados y organizados. Para lograrlo, te recomendamos dividir tus características en las siguientes categorías:

-Puntos débiles: ¿Qué se te da mejor? ¿El inglés hablado o escrito? ¿Cómo te va con la comprensión auditiva? ¿Y qué hay de la lectura? Al hacerte todas estas preguntas a ti mismo, verás cómo las respuestas se decantan de manera positiva más por unas que por otras. 

Esto es completamente natural, así que no hay nada que temer. Lo que sí puedes hacer para aprovecharlo, es apuntarlo, tomar nota de todas esas habilidades que consideras son las más difíciles para ti, las que más te llevan trabajo completar y realizar. Ponlas en la columna de Puntos débiles. 

-Puntos fuertes: o lo que es lo mismo, tus fortalezas. Tal y como harás con el punto anterior, pero completamente a la inversa: asegúrate de precisar cuáles son tus principales aptitudes, cuáles son las áreas o elementos del idioma inglés que mejor dominas. Súmalas en la columna de Puntos fuertes. 

-Tiempo de realización: ten siempre presente que el examen TOEFL Home Edition 2021 es un test cronometrado, por lo que tienes un tiempo límite para contestar o superar cada una de las secciones. 

Esto implica que tu preparación deba ser estratégica y realices simulacros del TOEFL en tiempo real, para obtener una aproximación completamente fiel de lo que verás el día que lo presentes. 

Toma nota de todos los circuitos de tiempo en tus pruebas de práctica, ya que es muy importante cumplir con los límites del examen. Toma como referencia el tip número 2 de esta guía gratuita, ya que allí te indicamos cuánto tiempo dura cada sección. 

Consideraciones finales de preparación para el TOEFL 2021

Otra estrategia muy útil y de gran valor es conocer de principio a fin, con detalle, cada uno de los tipos de pregunta que se te presentarán en la prueba. Así podrás identificarlas cuando las experimentes el día del test y sabrás de qué manera superarlas. 

Es probablemente la manera más efectiva de destruir –en el buen sentido de la palabra- todas las cuatro secciones del TOEFL online en 2021. Si sabes de qué se trata lo que tienes en frente, será pan comido. 

Esperamos que puedas aplicar estas recomendaciones para pasar eximido en la prueba y alcanzar una nota incluso superior a la que tienes en mente, solo en caso que no sea 120 puntos. Si decides apoyarte en un equipo de expertos, profesionales en la enseñanza del idioma inglés y del TOEFL, ¡No dudes en contactarnos! 

Leave your thought here

Your email address will not be published.